Ejemplos

Paisaje como recorrido espacial

En bicicleta

Recorrido en bicicleta desde la Universidad hasta la playa de Gandía. En este caso se ha grabado en continuidad con la propia ciclista que llevaba los micrófonos binaurales para captar el recorrido real que luego se ha editado para acortar los tiempos.

Cafetería UPV Campus Gandía

Benavent Oltra, Genís De la Fuente Agustín, David, Feliz Liriano, Ariel, Quevedo Morte, Lorena (Sonido Diegético, 2013-14). Diferentes puntos de la cafetería. «EDICIÓN SIN GRAN TRANSFORMACIÓN
 REALISMO: sensación de realidad ELEMENTOS DE TRANSICIÓN: Fundido encadenado FUNCIÓN ESTRUCTURAL: unifica en lugar y tiempo
»

Paisaje como evolución temporal

Partido de fútbol

Grabación de un partido amateur de fútbol en el Grao de Gandía, con la evolución temporal desde el calentamiento hasta el final. (Bernabeu Segura, Jaime; García García, David; Lahuerta Lahuerta, Carlos; Martínez Romero, Julia; Montoya Molina, Alejandro; trabajos de Sonido Diegético, 2013-149.

Otros ejemplos

Corazón Road

Hay obras que no entran en un género específico, que utilizan la grabación de lugares y situaciones mezclados y montados de manera musical, como por ejemplo Corazón Road (que se puede escuchar en el enlace)

«Corazón Road es el diario musical de un viaje en América Central. Ni documento etnológico, ni reportaje periodístico, nació de la unión de dos oídos poéticos y de dos miradas rápidas, sorprendidas, sobre la gente, las cosas, los paisages y los sonidos. Se trata de una realidad ajena encontrada por fragmentos, de mundos sonoros captados a lo largo de los días por dos sensibilidades, y también por casualidad. Son un viaje y una música completamente compartidos entre dos.»

«La composición de Corazón Road empieza en la ciudad de México en diciembre de 1990 (regreso a París en enero 1991) y su realización se extiende sobre casi dos años: Aquí en Yucatán (abril-octubre 92), Belize City (febrero 91-septiembre 92), Guatemala (agosto 91), Le Pacifique (enero-febrero 92), en los estudios de Exercice de style (París, Francia) y de La muse en circuit (París, Francia).»