G15-04 Corto protagonista

Versión directo

En este montaje del corto «Protagonista» se han usado los audios grabados en directo durante la filmación de la citada pieza audiovisual. De este modo, a través del montaje, se ha buscado conjuntar todos los elementos para conseguir la mejor calidad de sonido posible. Para ello,  se han escogido diferentes wildtracks a la hora de montar los diálogos debido a la mayor calidad que ofrecen. Por otro lado, se han respetado los ambientes de cada escena con el objetivo de aportar una mayor naturalidad al montaje (salvo algunos elementos que han sido añadidos sobre los ambientes como, por ejemplo, los pasos de los protagonistas).

 

Versión voz intimista

En esta versión del cortometraje «Protagonista» he querido plasmar la suavidad, tranquilidad y ritmo pausado que tal ejercicio requería.
Los audios están meticulosamente ajustados con las voces, para que todo tenga un equilibrio y de esa sensación de intimidad.
Lo único que rompe con esa rutina, son los efectos como las pisadas y los portazos, que están más subidos de tono para darle mayor dramatismo a la trama.
Los ambientes son muy sosegados y apacibles, automatizados de forma equilibrada para no trastornar todo el ambiente intimista.
Versión voz proyectada
En esta versión se ha buscado una sensación más agobiante, sin silencios ni sonidos calmados. Los ambientes se han potenciado al máximo. En exteriores prevalecen sonidos de tráfico y de fuentes externas como ladridos, bocinas… En interiores se han potenciado los murmullos de la gente en los momentos donde hay multitudes y sonidos de máquinas de ventilación y de ambientes cargados para aquellos momentos donde no hay gente. Por su parte, las voces han sido grabadas a distancia del micrófono y proyectadas.