g14-4 Todo sobre mi muerte

Cortometraje sonoro que narra la muerte de Pablo Fuentes desde un punto de vista subjetivo y con la voz pensamiento del protagonista que es el hilo conductor de la narración.

La ficción está estructurada en cuatro escenas. La primera escena transcurre en el hospital, donde muere el protagonista y comienza a preguntarse qué le ha podido pasar. La segunda escena se situa en el tanatorio, donde una simpatica maquilladora tiene una conversación imaginada con Pablo mientras lo prepara para su entierro.

La tercera escena es cuando Pablo es llevado a la iglesia para despedirle en su funeral, allí se encuentra con algunos conocidos y escucha sus conversaciones, con las que intenta descubrir los motivos de su muerte. Finalmente Pablo es enterrado en el cementerio, pero horas más tarde se produce un giro inesperado en la historia en que Pablo descubre el causante de su muerte.

La ficción se ha realizado a partir de sonidos capturados con una grabadora estéreo, diálogos en mono y sonidos de librerías. No obstante, se ha utilizado el Binaural Panner y la panoramización en estéreo para la creación de espacios.

Seguidamente se expone el archivo en la página Soundcloud:

 

A continuación se presenta el enlace de un vídeo generado con el Screenflow donde se muestran los distintos sonidos que se han empleado por su composición: