G15-2 Alicia en el País de las Maravillas

Ficción sonora que recrea la famosa escena del té de Alicia en el País de las Maravillas, del escritor Lewis Carroll. Todos los diálogos han sido grabados en el estudio de radio de la EPSG, incluyendo algunos efectos de foley. Los demás sonidos de efectos sonoros se han conseguido de freesound.org bajo licencia libre de derechos.

La ficción comienza con el narrador poniéndose cómodo para leer el libro, entonces empieza la narración del cuento. En este punto se cambia del mundo del narrador al mundo del cuento, que es donde ocurre toda la trama. La trama principal cuenta la conversación que tiene Alicia con el Sombrerero, la Liebre y el Lirón en la mesa del té.

Se han usado elementos sonoros para separar el mundo real del narrador del mundo ficticio del relato, como música extradiegética y paisajes sonoros. También se han auricularizado las voces de los personajes para simular que están en un bosque, separando así sus voces de la del narrador que suena a habitación. Se han empleado también filtros para caracterizar los peculiares personajes creados por Lewis Carroll y se ha jugado con el plugin binaural de Logic para dar a la ficción sensación de espacialidad.