g14 – 5 Cumpleaños de Rebeca

Ficción sonora que narra la preparación de una fiesta sorpresa con motivo del cumpleaños de una chica llamada Rebeca. En este relato se narran todos los preparativos y sus complicaciones: desde la primera llamada que motiva la fiesta hasta el desenlace final, momento en que la cumpleañera recibe la grata sorpresa.

La narración se estructura de forma tradicional: planteamiento, nudo y desenlace. En su planteamiento, se nos presenta a los personajes (artífices de la sorpresa) y da comienzo la creación del plan. Seguidamente se desarrollan los preparativos de la misma (la llegada de la amiga Erasmus, la decoración del chalet) y la aparición de dos líneas de acción paralelas que se dan a través de saltos espacio-temporales. En ambas líneas surgen dificultades como un niño incordiando, la compra de la tarta a última hora o el trayecto de camino al chalet, un tanto pesado. Estas líneas convergerán al llegar al desenlace, momento en el que se encontrarán en un mismo espacio y tiempo (el chalet).

A lo largo de toda la ficción sonora, el oyente puede experimentar cambios en la auricularización situándose de forma subjetiva en los distintos personajes.

A continuación, se adjunta el relato sonoro y el screenflow del proyecto de Logic Pro: